link href='http://i174.photobucket.com/albums/w83/elarroyo/mr_bean-2.jpg' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/> Trabajos Prácticos: Lenguaje de programación: PHP

16 mayo 2007

Lenguaje de programación: PHP

PHP es un lenguaje de programación usado frecuentemente para la creación de contenido para sitios web con los cuales se puede programar las páginas html y los codigos de fuente. Se trata de un “lenguaje interpretado” usado para la creación de aplicaciones para servidores, o creación de contenido dinámico para sitios web.

PHP es un lenguaje multiplataforma, con capacidad de conexión con la mayoría de los manejadores de base de datos que se utilizan en la actualidad, destaca su conectividad con MySQL. Lee y manipula datos desde diversas fuentes, incluyendo datos que pueden ingresar los usuarios desde formularios HTML. Posee capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos (llamados extensiones). Además es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos. También, permite las técnicas de Programación Orientada a Objetos y permite crear los formularios para la web. La ventaja más importante que presenta PHP es que es sencillo de utilizar, no se requiere tener muchos conocimientos en programación, se puede crear un sitio web sin necesidad de conocer demasiado a cerca de lenguaje html.

Su interpretación y ejecución se da en el servidor web, en el cual se encuentra almacenado el script, y el cliente sólo recibe el resultado de la ejecución. Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe una página web, generada por un script PHP, el servidor ejecuta el intérprete de PHP, el cual procesa el script solicitado que generará el contenido de manera dinámica, pudiendo modificar el contenido a enviar, y regresa el resultado al servidor, el cual se encarga de regresárselo al cliente.

Otro de los usos que tiene este lenguaje de programación es que puede ser usado para la programación en consola, al estilo Perl o Shell scripting. También es utilizado para creación de aplicaciones gráficas independientes del navegador, por medio de la combinación de PHP y GTK (GIMP Tool Kit), lo que permite desarrollar aplicaciones de escritorio en los sistemas operativos en los que está soportado.

Información obtenida de:
http://www.htmlpoint.com
http://es.wikipedia.org

Publicado por el alumno Agustín Rufino

No hay comentarios.: